Política de Garantias

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2200-5550

Términos y Condiciones

  • Para poder hacer el reclamo de garantía el cliente debe presentar el producto con todos los accesorios junto con la factura y garantía a alguna de las sucursales de Tera.

  • El transporte deberá ser cubierto por el cliente desde y hacia la sucursal desde el momento en el que se realiza la compra.

  • La garantía cubre exclusivamente el hardware de los equipos por defectos de fábrica de las partes y/o componentes que alteren el normal funcionamiento del producto dentro del período de tiempo determinado detallado en la factura de compra.

  • Para poder hacer el reclamo de garantía es indispensable que se presente la factura original o una copia en la que sea visible la fecha, número de serie y demás información referente a la venta del equipo, así como presentar los accesorios.

  • El número de serie detallado en la factura debe coincidir con el del producto, sin algún tipo de alteración.

  • La garantía no cubrirá el desgaste que produce el uso normal del equipo.

  • El período de tiempo de la garantía no será extendido por la reparación o reemplazo del producto, está se seguirá rigiendo por el que está indicado en cada factura.

  • Tera no da garantía por los softwares que se hayan instalado en los equipos, por lo que la responsabilidad de contar con respaldos de seguridad, los softwares y datos es completamente del cliente.

  • Las pantallas de cualquier portátil y los monitores se aceptarán en garantía cuando las secciones o pixeles dañados sean mayores a 6.

Casos en los que Tera no se hará responsable por la garantía

  • Si el número de serie en el producto se encuentra con cualquier tipo de alteración.
  • Daño físico a los equipos, golpes, piezas quebradas, rajadas, perforadas, mojadas o cualquier otro tipo de daño por causa externa.

  • Cualquier tipo de daño causado a los equipos por no usar un respaldo de energía como consecuencia de cortes de energía, variaciones en la corriente, sobrecargas eléctricas, picos de voltaje y mala instalación eléctrica.

  • Falta de mantenimiento que causa que los equipos se encuentren con exceso de polvo y suciedad.

  • Errores, daños o alteraciones en el buen funcionamiento ocasionados a los equipos por uso de softwares o consumibles piratas o genéricos.

  • Errores o daños presentados por sobrecalentamiento debido a excesivas temperaturas.

  • Cuando cualquier persona externa a Tera intervenga los equipos de cualquier manera.

  • Cuando el sello de seguridad de los equipos se encuentre alterado. Destapar, reemplazar o extraer las piezas originales del equipo.

  • Desgaste natural de los productos debido a su uso, como: baterías, cintas, cabezales de impresoras, tintas, toner, cd’s, periféricos y
  • demás productos.

  • Cuando los equipos presenten algún tipo de plaga o insectos. Mal uso debido a falta de conocimiento o mal trato hacia los equipos.

  • Si por cualquier motivo Tera efectúa una reparación o cubre una garantía y el equipo presenta alguna de las excepciones anteriores,

  • podrá realizar el cobro correspondiente acorde a los gastos incurridos.

Procesos y tiempos de garantía

  • Si un producto o equipo presenta fallas directamente por Defectos de Fábrica, deberá presentar el producto, la factura, la garantía y accesorios en alguna de las sucursales de Tera, al momento de
  • presentar se le dará un documento de recepción del equipo en el que se especifique las condiciones en las que fue recibido.
  • Un técnico de Tera realizará una revisión y determinará las causas de la falla, si está procede y está dentro de la garantía se
  • procederá a solicitar la garantía directamente con el fabricante.
  • Si el producto no cuenta con garantía por cualquiera de los motivos descritos con anterioridad, se le notificará al cliente y esté decidirá si quiere cubrir los gastos de reparación.
  • Los tiempos de reparación/garantía dependen totalmente del fabricante, TERA NO SE HACE RESPONSABLE POR ATRASOS DE PARTE DEL FABRICANTE DEBIDO A CUALQUIER MOTIVO.
  • Tera no se hace responsable por la pérdida de software o datos que el cliente tenga en su equipo, para esto se le recomienda
  • contar con un respaldo de datos.
  • En algunas circunstancias Tera le brindará los datos a los que el cliente deberá llevar su producto directamente para que se le
  • pueda cubrir la garantía, está será cubierta por el tercero y los tiempos dependerán completamente de este, Tera no se hace responsable por atrasos o cobros que esté llegue a hacer.

Devoluciones y Cambios

  • Bajo ciertas circunstancias, Tera le presentará al cliente la oportunidad de cambiarle el equipo por uno de similares
  • características, este debe ser del mismo precio o mayor teniendo el cliente que cubrir la diferencia, este cambio deberá ser autorizado y se realizará solo después de una revisión del equipo, este se llevará a cabo siempre y cuando el equipo presente
  • desperfectos de fábrica en los primeros cinco días después de su
  • compra. El tiempo para autorizar el cambio puede ser de 3 a 5 días hábiles luego de la recepción en alguna de las tiendas de Tera.
  • Los equipos vendidos por Tera cuentan con una calidad respaldada por las marcas y la propia empresa, si a pesar de esto alguno de los equipos llega a presentar algún desperfecto, entrará en vigencia la garantía. Por lo tanto, Tera se reserva el derecho a realizar algún tipo de devolución de dinero. Si por algún motivo se lleva a cabo un reintegro este llevará una autorización de 3 a 5 días hábiles, luego de la autorización el reintegro tendrá un tiempo de hasta 5 días hábiles y se realizará por el mismo medio por el que se haya recibido el pago de parte del cliente, en caso de que el
  • cliente haya realizado el pago con tarjeta de crédito, el trámite
  • corresponderá entre el banco emisor y el cliente, Tera únicamente apoyará en lo que el banco solicite. El cliente deberá presentar el equipo con todos los accesorios y empaques en el que lo haya recibido, de lo contrario Tera no se hace responsable y se reservará el derecho a la devolución.